Área City Care

15 junio, 2016

¡Amamos nuestra ciudad! y amamos compartir el amor de Cristo como iglesia de una forma práctica y significativa. Forma parte de nuestro ADN el implicarnos en las necesidades de nuestro entorno, compartiendo esperanza y siendo luz al mundo (Mt. 5:16). Deseamos ver vidas cambiadas, familias fortalecidas, comunidades transformadas y generaciones futuras que marquen la diferencia. Creemos que Dios desea usar la iglesia para ser Sus manos y contribuir de una forma positiva en nuestra sociedad.

¿Tienes un corazón para las personas? Nos encantaría que te unas a nosotros presentando el amor de Dios de una forma activa. Si llevas tiempo creciendo dentro de la iglesia y estás interesado en formar parte de nuestro gran equipo y conectar con las personas de nuestra ciudad, tenemos diferentes equipos, programas, actividades y campañas en los que puedes involucrarte:

Equipos Misión

En colaboración con el proyecto a+ de ONG Ágape, periódicamente salimos a las calles a entablar relaciones con las personas que se encuentran en situación de sin techo para brindarles apoyo. Estas personas enfrentan desafíos durísimos cada día y son una prioridad para nosotros.

Equipos de Acompañamiento

Colaboramos con diferentes residencias de ancianos y periódicamente organizamos diferentes actividades lúdicas y de acompañamiento. Además, realizamos algunas visitas a hogares de ancianos que necesitan ayuda en actividades cotidianas tales como salir a hacer la compra. Con nuestros equipos de acompañamiento deseamos apoyarles y contagiarles una actitud positiva por la vida.

Grupos de Crecimiento Personal

En colaboración con la organización CR internacional, ofrecemos varios grupos de apoyo dirigidos a personas que desean ver sus vidas recuperadas de heridas emocionales, malos hábitos, complejos y frustraciones. Ofrecemos un ambiente cálido, seguro y confidencial; libre de prejuicios. Nuestro deseo es apoyar a las personas para que desarrollen una vida más positiva.

Centro Abierto Omega Team

En apoyo a las familias, ofrecemos un entorno sano y positivo para que, al salir de la escuela, los niños puedan tener un espacio en el que cuenten con actividades de refuerzo académico y actividades socioeducativas (deporte, música, salidas, talleres, etc.).

Acompañamiento Psicológico

Puntualmente, en los casos que revisten mayor necesidad, ofrecemos atención psicológica de forma gratuita con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que atendemos en cada una de nuestras acciones sociales, así como el bienestar de sus familias.

Conferencias Life

Durante el año, en colaboración con otras entidades, realizamos diferentes charlas, talleres y conferencias sobre administración económica y cómo salir de deudas, paternidad, vida en pareja, salud y alimentación. Con estas charlas queremos empoderar las vidas de las familias, fortalecerlas y desafiarlas a vivir de una forma positiva.

Festival infantil

Tras finalizar el curso escolar, realizamos una jornada en la que los más pequeños de casa pueden disfrutar de juegos, payasos, canciones, baile,… y pueden conocer a nuevos niños con los que conectar en verano.

Campaña Acción de Gracias

Cada año, a finales del mes de noviembre, realizamos una campaña de recogida de juguetes para las familias necesitadas de nuestra ciudad; así como una recogida de mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo para las personas que se encuentran en situación de sin techo.

Campaña Gran Recapte

Anualmente colaboramos con el Banco de Alimentos del área de Barcelona en la recogida de alimentos destinados a las personas más necesitadas de nuestro país.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros programas, necesitas ayuda o deseas colaborar con nosotros con tu tiempo, habilidades, energía o economía; ponte en contacto con nuestro responsable de área, acércate a nuestro puntoEngage o escríbenos un mensaje.

CONTENIDOS RELACIONADOS: Punto Engage