Visión, Misión, Valores

11 diciembre, 2017

Visión

Una iglesia basada en la Biblia que, con fe y amor, impacte su comunidad y las siguientes generaciones con una vida de entrega al evangelio de Cristo.

La iglesia que veo

Veo una iglesia enamorada de Jesús y de la Palabra de Dios, llena del Espíritu Santo y que ha experimentado el abrazo del Padre; que su única motivación es adorar y glorificar a Dios con todas sus acciones (1Co. 10:31).

Veo una iglesia que vive una vida de oración, que defiende con gracia la Palabra de Dios con sus palabras y obras, que cuida el ministerio de la intercesión y de la predicación (Stg. 5:16; 1Ti. 1:3).

Veo una iglesia que ama a su prójimo, que acoge a las personas sin importar su estado, condición u origen y las dirige a una relación transformador ay restauradora en Cristo que las lleve a transformar su mundo (Mt. 22:37-39).

Veo una iglesia que ama la tierra en la que Dios le ha plantado, que testifica del amor de Cristo y es conocida por su buen testimonio, que usa todos los medios de comunicación que tiene a su alcance, que adquiere relevancia en su territorio, que siempre está creciendo, que hace discípulos de Cristo y planta nuevos puntos de misión dentro y fuera de sus fronteras (Mt. 5:16).

Veo una iglesia que se interesa por las siguientes generaciones y que es sensible a las necesidades de su entorno siendo ágil en su respuesta (Mc. 10:14; Hch. 20:35).

Veo una iglesia con un liderazgo teocéntrico, teocrático, visionario, creativo, renovador, inspirador, servil y orientado al desarrollo; que edifica a los creyentes con la Palabra de Dios y les capacita para la vida y el ministerio; y que no desfallece (1Co. 3:6-10; Jos. 1:6-9).

Veo una iglesia madura que muestra el carácter de Cristo, que está siempre dispuesta a ser dirigida y aprender con humildad, que colabora con el propósito de Dios para nuestra congregación, que no se acomoda y da fruto continuamente, que está decidida a superar los nuevos retos con coraje, que defiende la unidad y vive con integridad, gratitud, fe y entusiasmo (Ef. 4:13; Stg. 3:1; Jn. 15:16).

Veo una iglesia dispuesta, entregada y comprometida al servicio; que vive a la altura de la grandeza de Dios sirviéndole con excelencia y generosidad, sacrificando aquello que ama por aquél que nos amó de una forma sobrenatural (Fil. 1:21).

Veo una iglesia que adora en Espíritu y en Verdad, que fomenta la creatividad, que canta cántico nuevo a nuestro Dios y que es un referente de inspiración para otras congregaciones (Jn. 4:23).

Veo una iglesia unida, organizada y bien coordinada, donde cada uno ocupa su lugar en el cuerpo en función de sus dones, carácter, actitud, aptitudes y preparación; que está lista para resistir con firmeza los últimos tiempos (Ef. 2:20-22)

Veo una iglesia que apoya y defiende al pueblo escogido de Dios así como a la iglesia perseguida (Gen. 12:3).

Veo una iglesia que mantiene la perspectiva, en la que prevalece la voluntad de Dios, que busca constantemente la sabiduría divina, que discierne claramente los tiempos en los que está viviendo, que busca edificar le reino de Dios y ve el poder del Altísimo actuando en todo aquello que emprende (Ef. 5:15-18).

AMOR

• A Dios sobre todas las cosas y a Su Palabra como única autoridad y guía en nuestra vida, trabajando en Su obra con pasión y en un mismo sentir
  • Al prójimo como Dios nos ha amado, inspirándoles en sus vidas al compartir con ellos el amor de Cristo con palabras y hechos, edificando una hermosa familia en Cristo que busque la restauración de las personas
  • A la nación, comunidad y ciudad en la que Dios no ha puesto

ENTREGA

• Total e incondicional a Dios, estando vinculados y comprometidos personal y emocionalmente con el propósito que Él tiene para nuestra vida y para la iglesia local en la que nos ha plantado para servir.
  • Mostrando generosidad y buena disposición en todo tiempo, sirviendo y supliendo para las necesidades de la iglesia, apoyando a la iglesia local para promover la extensión del evangelio de Cristo.

INTEGRIDAD

• Siendo firmes en nuestra honestidad, fidelidad, lealtad y honradez para con Dios y con los hermanos en la fe; no buscando ganancias deshonestas ni actuando con doblez alguna
  • Siendo responsables y diligentes en el fiel cumplimiento de nuestros compromisos y viviendo conforme a aquello que defendemos con nuestras palabras y que creemos por la Palabra de Dios

CRECIMIENTO